DIA VERDE
El origen de este dicho parece ser una la adaptación de un relato profético de Muhammad, Mensajero del Islam; aun cuando hay quienes afirman que fue el político y pensador cubano José Martí quien pronunció esa frase por primera vez.
La interpretación de las tres metas puede ser diversa, pero no cabe duda de que “plantar un árbol” es una invitación a preservar los recursos naturales, a vivir en armonía con la naturaleza, a respetar las especies con las que compartimos el planeta. Hay también algo muy importante en el mensaje: sembrar, crear, desarrollarse, pero no en forma egoísta para uno mismo solamente, sino ante todo para aquellos que vendrán, para aquellos que podrán disfrutar la sombra y los frutos de ese árbol que nos sobrevivirá.
El sábado pasado, mucho de nosotros hemos cumplido con parte de este dicho, un acto altamente simbólico pero también nos hemos ensuciado las manos de tierra. Daba gusto ver la entrega y ilusión de los mas pequeños como de los mas mayores. Esto HACE CLUB.
Gracias a todos por participar y dejar vuestra huella. Os invitamos a todos a venir de vez en cuando para regar vuestro arbolito.